Instrucciones de incorporación de ISP

Preinstalación (portal ISP y configuración de cuenta)

Sugerimos escanear Vilos en el inventario antes de implementarlo en el hogar de un cliente. Sin embargo, esto también se puede hacer en la casa del cliente si es necesario. Los Vilos deben escanearse en el inventario a través de la aplicación Vilo; de lo contrario, no aparecerán en el portal ISP de Vilo.

  1. Cree una cuenta de ISP principal en https://isp.viloliving.com/
  2. Inicie sesión y vaya a la pestaña Configuración > Cuentas para crear cuentas adicionales para técnicos, empleados, etc. Puede personalizar los permisos para cada rol. Aprende más aquí.
  3. Inicie sesión en la aplicación Vilo con la cuenta de ISP que se creó en el portal.
  4. En la aplicación Vilo, vaya a Cuenta > Escanear Vilos. (Si no ve esta función, significa que no ha iniciado sesión en la aplicación Vilo con una cuenta de ISP).
  5. 5. Siga las instrucciones de la aplicación para escanear el código QR en la parte inferior del dispositivo Vilo o en la parte posterior de la caja de embalaje. Una vez escaneados, se mostrarán las direcciones MAC y los números de serie. Luego haga clic en Aceptar.

Una vez que se complete este paso, verá la información escaneada del dispositivo Vilo en la página "Inventario de Vilo" en el portal.

Sugerencia: para paquetes de 3, es más fácil escanear la caja del empaque ya que la información de los tres enrutadores se puede escanear a la vez.

Mire este video rápido sobre cómo escanear Vilos en el inventario para obtener más instrucciones

Configuración de hardware

Hay dos instrucciones de instalación diferentes, según el escenario de aprovisionamiento:

  • Escenario A: Los técnicos instalan Vilos en la casa de un cliente
  • Escenario B: Envíe Vilos a la casa de un cliente e instale Vilos por su cuenta

Escenario A: Los técnicos instalan Vilos en la casa de un cliente

  1. Inicie sesión en la aplicación Vilo con una de las cuentas de ISP creadas durante los pasos 1 y 2 del proceso de preinstalación.
  2. Si ya se escanearon los Vilos, vaya al paso 3. Si no se escanearon, abra la aplicación Vilo y vaya a Cuenta > Escanear Vilos. (Si no ve esta función, significa que no ha iniciado sesión en la aplicación Vilo con una cuenta de ISP).
  3. Navegue a Inicio en la aplicación Vilo y toque el + en la esquina superior derecha para instalar los enrutadores. Siga las instrucciones de la aplicación que le explicarán cómo realizar el proceso de configuración básica.
    1. Nota: Asegúrese de actualizar el firmware del enrutador durante el proceso de instalación. Si la versión del firmware es inferior a .133, no podrá realizar una prueba de velocidad.

Después de agregar el Vilo a su cuenta de ISP y luego ver el mensaje "¡Éxito!" página, se le pedirá que elija una ID de suscriptor para la red. Esto es obligatorio.

Durante la configuración inicial, la única forma de otorgar a sus suscriptores permiso para administrar la red es agregando una dirección de correo electrónico al campo de correo electrónico y haciendo clic en "Siguiente", lo que lo llevará a la página siguiente donde puede alternar la opción "Permitir suscriptor". para administrar la red". Recordatorio: si ya no existe una cuenta de aplicación con este correo electrónico, la cuenta se creará automáticamente y el suscriptor recibirá una contraseña temporal para la configuración. Si ya existe una cuenta de aplicación, recibirán una notificación por correo electrónico notificándoles que la red está configurada.

También puede otorgar permiso a un suscriptor para administrar la red a través del portal. Esto se puede hacer haciendo clic en el ícono de lápiz junto al campo Cuenta de la aplicación del suscriptor para la red respectiva en la página Redes Wi-Fi y seleccionando la ID del suscriptor en la ventana "Asignar cuenta de la aplicación del suscriptor" y haciendo clic en el botón "Asignar". (La identificación del suscriptor debe crearse primero en la página Suscriptores para que aparezca como una opción)

Se puede transferir una red a un técnico siempre que esté configurado como subusuario en el Portal ISP de Vilo. Esto se puede hacer haciendo clic en el ícono de lápiz junto al campo Cuenta de la aplicación ISP para la red respectiva en la página Redes Wi-Fi y seleccionando la cuenta de subusuario en la ventana "Transferir cuenta de la aplicación ISP" y haciendo clic en el botón "Actualizar". Para obtener instrucciones más detalladas, consulte nuestra serie de videos de capacitación.

Escenario B: Envíe Vilos a la casa de un cliente e instale Vilos por su cuenta

  1. Cree una cuenta de ISP principal en https://isp.viloliving.com/
  2. Inicie sesión y vaya a la pestaña Configuración > Cuentas para crear cuentas adicionales para técnicos, empleados, etc. Puede personalizar los permisos para cada rol.
  3. Inicie sesión en la aplicación Vilo usando una de las cuentas de ISP creadas en los pasos 1 o 2
  4. En la aplicación Vilo, vaya a Cuenta > Escanear Vilos. (Si no ve esta función, significa que no ha iniciado sesión en la aplicación Vilo con una cuenta de ISP)
  5. Siga las instrucciones de la aplicación para escanear el código QR en la parte inferior del dispositivo Vilo o en la parte posterior de la caja de embalaje. Una vez escaneados, se mostrarán las direcciones MAC y los números de serie. Luego haga clic en Aceptar.
    1. Una vez que se complete este paso, verá la información escaneada del dispositivo Vilo en la página "Inventario de Vilo" en el portal.
    2. Sugerencia: para paquetes de 3, es más fácil escanear la caja del empaque ya que la información de los tres enrutadores se puede escanear a la vez.
  6. Envíe el enrutador a sus clientes
  7. Cuando el cliente (suscriptor) recibe el enrutador, instalará el enrutador por su cuenta. Puede solicitar al cliente que descargue la aplicación Vilo de Apple App Store o Google Play Store, cree una cuenta usando su correo electrónico y siga las instrucciones de la aplicación.
    • Nota: asegúrese de recordarle a su cliente que actualice el firmware del enrutador durante el proceso de instalación. Si la versión del firmware es inferior a .133, no podrá realizar una prueba de velocidad.
  8. Los suscriptores no se agregan a su sistema automáticamente después de que instalan las redes por su cuenta porque cada suscriptor está vinculado a una ID de suscriptor. Verá su correo electrónico en la sección "Cuenta de la aplicación del suscriptor" en la página de Redes Wi-Fi, pero aún deberá elegir una ID de suscriptor, ya que esto no es automático. Puede encontrar más información sobre cómo administrar la información del suscriptor aquí.

Migración de redes existentes a su cuenta de ISP

Si ya instaló redes con una cuenta de Vilo existente (por ejemplo: aaa@bbb.ccc), siga estos pasos para migrar esas redes para que las administre su cuenta de ISP:

  1. Cree una cuenta de ISP principal en https://isp.viloliving.com/
  2. Inicie sesión y vaya a Configuración > Cuentas para agregar aaa@bbb.ccc como otro usuario
  3. Vaya a la aplicación Vilo. Cierre sesión y vuelva a iniciar sesión con aaa@bbb.ccc.
  4. En la aplicación Vilo, vaya a Cuenta > Escanear Vilos. (Si no ve esta función, significa que no ha iniciado sesión en la aplicación Vilo con una cuenta de ISP).
  5. Siga las instrucciones de la aplicación para escanear el código QR en la parte inferior del dispositivo Vilo o en la parte posterior de la caja de embalaje. Una vez escaneados, se mostrarán las direcciones MAC y los números de serie. Luego haga clic en Aceptar.
    • Si no puede escanear fácilmente el código QR, comuníquese con nosotros para que podamos generar manualmente los códigos QR para usted.
  6. Una vez completado este paso, verá las redes instaladas en el portal

 

Was this article helpful?
0 out of 0 found this helpful

Comments

0 comments

Article is closed for comments.