Esta guía explicará cómo funciona el reenvío de puertos y brindará ejemplos de cómo: puede dar a los
usuarios más control sobre su red mientras agrega una capa adicional de seguridad, permite la
comunicación con dispositivos fuera de la red interna y puede brindar más opciones para la colaboración en un entorno remoto.
¿Qué es el reenvío de puertos?
El reenvío de puertos, a veces llamado mapeo de puertos, permite que las computadoras o servicios en redes privadas se conecten a través de Internet con otras computadoras o servicios públicos o privados. Esto crea una asociación llamada mapa entre la red de área amplia de un enrutador, el protocolo de Internet y una red de área local (WAN, IP y LAN).
Donde entra en juego el reenvío de puertos para mejorar la experiencia del cliente
- Si tiene clientes a los que les gusta jugar juegos en línea con la necesidad de alojar un juego en un servidor privado; El reenvío de puertos sería una gran herramienta, aunque sugerimos una advertencia para hacer esto solo con personas de confianza.
- Otro escenario es si un administrador de red necesita clasificar los problemas que experimentan los usuarios y necesita acceso remoto a la computadora o dispositivo móvil de un usuario para solucionar más problemas.
- Si, por ejemplo, un cliente trabaja de forma remota para una empresa donde los datos son extremadamente confidenciales, es posible que deba trabajar en una VPN privada. Esto puede ayudar a proteger los datos confidenciales de los depredadores en línea.
Estos ejemplos son para casos de uso más comunes, pero es posible que tenga clientes con escenarios más allá de lo que se muestra en esta lista.
Cómo configurar el reenvío de puertos: Portal web del ISP
1. El dispositivo conectado debe tener una dirección IP reservada en la red de Vilo para configurar el reenvío de puertos. Puede ir a las reservas de DHCP para establecer una IP estática para el dispositivo conectado que desea configurar para el reenvío de puertos. Puede leer más sobre DHCP e IP estáticas en el Portal de Vilo aquí.
2. Una vez que se haya configurado la IP reservada, vaya a la página de Reenvío de puertos y haga clic en el botón "+ Agregar".
3. La IP reservada y el nombre del dispositivo aparecen automáticamente en el cuadro debajo de "Seleccionar una reserva".
4. Introduzca el puerto interno y el puerto externo del dispositivo.
5. Haga clic en el botón "Guardar" para enviar esta configuración.
6. El dispositivo configurado ahora se mostrará en la página de reenvío de puertos.
7. Puede editar la configuración haciendo clic en el botón "Editar" para el dispositivo individual.
Obtenga más información sobre cómo configurar el reenvío de puertos en el portal PSI de Vilo en este video:
Aplicación Vilo
- Seleccione la red Vilo que desea configurar para el reenvío de puertos.
- Toque Configuración de red (los 3 puntos en la esquina superior derecha).
- Seleccione Configuración avanzada
- Si aún no lo ha hecho, configure una reserva de DHCP antes de configurar el reenvío de puertos.
- Una vez que haya configurado una Reserva DHCP, seleccione "Reenvío de puertos" en el menú Configuración avanzada. Aquí podrá configurar el reenvío de puertos. Toque el "+" para comenzar.
- Luego deberá seleccionar el dispositivo e ingresar el puerto interno y el puerto externo para el dispositivo y hacer clic en "Aceptar" para guardar esta configuración.
- La configuración ahora está completa y se puede editar si es necesario.
Recordatorio: asegúrese siempre de que se está conectando a la dirección IP correcta, que la configuración y los permisos del firewall están actualizados y que las reservas de DHCP aún no se han configurado para el dispositivo.
Con el reenvío de puertos habilitado, el usuario final puede configurar redes privadas o realizar operaciones remotas con dispositivos fuera de su red interna. La opción de configurar esta función en el portal y la aplicación brinda a los PSI y a los usuarios finales más control sobre la red de Vilo.
Comments
Article is closed for comments.