Esta guía explicará la configuración remota y cómo puede empoderar a los ISP para ayudar a más clientes en menos tiempo, evitando así la necesidad de realizar desplazamientos de camiones de emergencia a la casa de un cliente.
¿Qué es la configuración remota?
La configuración remota permite que un ISP configure de forma remota una red Vilo desde el portal web del ISP antes o después de la implementación en el hogar de un cliente. Una vez configurado el Vilo, se puede instalar de forma remota. Sin embargo, Vilo deberá estar enchufado y conectado al módem a través del puerto WAN. Esto se puede hacer completamente desde el portal web del ISP, excluyendo la necesidad de la aplicación
Tenga en cuenta: aún se necesita la aplicación Vilo para escanear unidades en el inventario o para asignar una red a un cliente.
Requisitos para la configuración remota:
- Asegúrese de que el Vilo se haya agregado a su inventario usando la aplicación Vilo yendo a Cuenta -> Escanear Vilos.
- El firmware del Vilo debe ser V. 5.16.0.197 o superior.
- La configuración remota solo funciona con Internet configurado para DHCP (sin IP estática ni PPPoE)
Cómo configurar Vilos para instalación remota:
Asegúrese de que se hayan cumplido los requisitos mencionados anteriormente antes de completar los siguientes pasos
- Inicie sesión en el portal web del ISP
- Seleccione la página de inventario de Vilo en el lado izquierdo
- Busque la columna "Configuración remota". Si no lo ve, es posible que deba usar el menú "Personalizar columnas" para mostrarlo. Luego verá "Configurar" junto al Vilo que desea configurar para la instalación remota. Si esta opción está atenuada, el firmware no está actualizado.
- Una vez que se haya hecho clic en el botón "Configurar", verá el menú de instalación remota.
- Habilite la configuración remota usando el control deslizante de confirmación, y desde aquí puede personalizar el SSID y la contraseña para la red Vilo o dejarlos predeterminados.
- Seleccione Aceptar para guardar los cambios.
Tenga en cuenta: la configuración remota solo admite la configuración WAN de DHCP.
Detalles adicionales a tener en cuenta:
- No puede instalar de forma remota un sub-Vilo si se ha quitado la malla previa de un paquete de 3. Los Vilos adicionales deberán agregarse a la red manualmente seleccionando Agregar Vilo -> Agregar a una red existente -> Desde un paquete diferente
- Si usa un paquete de 3, deberá anotar la dirección MAC de ese Vilo, ya que ahora es la unidad principal del paquete de 3 y deberá conectarse a la WAN.
- No olvide informar al cliente del SSID y la contraseña que utilizó durante la configuración. Si decide dar acceso a sus clientes a la aplicación Vilo, pueden verificar el SSID y la contraseña en la aplicación. Vea las instrucciones aquí sobre cómo dar acceso a la aplicación a sus clientes.
- Tenga en cuenta que la instalación remota se puede configurar antes o después de la instalación en el hogar del cliente. Al instalar Vilo en la casa del cliente, asegúrese de que el cable Ethernet esté conectado al puerto WAN, que se esté utilizando la configuración DHCP, que el firmware sea V.5.16.0.197 o superior y que Vilo esté enchufado. Tardará unos minutos. para que la configuración sea empujada y aplicada.
- Si desea editar la información de la red, puede hacer clic en el botón "Configurado" para editar el SSID personalizado y la contraseña de la red.
En este momento, no se le pedirá que cree una ID de suscriptor cuando configure una red mediante Configuración remota. Todavía puede crear una ID de suscriptor antes o después de configurar la red para asociarla a un suscriptor (si es necesario). Puede obtener más información sobre cómo administrar suscriptores aquí.
Comments
Article is closed for comments.