Eso depende. Cada Vilo tiene 3 puertos gigabit (2 disponibles en el Vilo principal ya que se toma
1 para conectarse al módem) que permiten el backhaul de Ethernet.
- Por lo general, recomendamos que haga todo con cable o todo inalámbrico, no una combinación de cable/inalámbrico al configurar el backhaul de Ethernet.
- Si compró varios paquetes de Vilo 1 que no se han configurado de forma inalámbrica, puede conectarse de manera confiable a través de la red de retorno de Ethernet utilizando el puerto LAN.
- Si los Vilos a los que le gustaría realizar el backhaul se configuraron previamente para mallar de forma inalámbrica (incluso si son de diferentes paquetes de 3 o 2 paquetes), aún deberá romper la malla antes de realizar el backhaul de los enrutadores de manera confiable. Los Vilos de un paquete diferente (pero que se usaron anteriormente en una malla) deberán restablecerse de fábrica antes del transporte de retorno. No los configure como una red de malla.
- Si posee un paquete de 3 Vilo, las 3 unidades ya se han preconfigurado para conectarse de forma inalámbrica entre sí. Lo mismo ocurre si ha agregado un Vilo de un paquete diferente a una red existente. Para evitar problemas de rendimiento, implemente la siguiente solución alternativa (si posee un paquete de 2 de nuestro modelo Vilo 6 (Wi-Fi 6), se seguirán aplicando las instrucciones a continuación):
Solución alternativa para paquetes de 3 (vea la imagen a continuación)
Siga las instrucciones de la aplicación Vilo para configurar su Vilo principal y agregar todos los sub-Vilos a la red, como lo haría normalmente.
- Navegue a la página de detalles de cada sub-Vilo y presione el botón "Eliminar este Vilo". Esto eliminará los sub-Vilos de la red Wi-Fi y los restaurará a la configuración de fábrica.
- Cuando la luz indicadora de su sub Vilos se vuelve ámbar fijo (esto puede demorar de 1 a 2 minutos), sus dispositivos Vilo están listos para el backhaul de Ethernet.
-
Estas son las configuraciones recomendadas para 3 Vilos:
Sub Vilo 1 -->Ethernet--->Sub Vilo 2 --->Ethernet--->Principal Vilo
Sub Vilo 1 -->Ethernet--->Principal Vilo | Sub Vilo 2 --->Ethernet--->Principal Vilo
Recordatorio: asegúrese de que el cable Ethernet esté enchufado en uno de los dos puertos LAN del sub-Vilo. Si conecta accidentalmente el cable Ethernet en el puerto WAN/LAN en un sub-Vilo, es posible que observe algunos comportamientos anormales en la red, como que todos los Vilos se desconecten. En este punto, los sub-Vilo deben restablecerse de fábrica para que vuelvan a funcionar normalmente. Después de restablecer de fábrica los sub-Vilo(s), conecte el cable Ethernet al puerto LAN de los sub-Vilo(s), debería ver los sub-Vilo(s) aparecer en la aplicación Vilo como un Vilo en la red y una luz azul fija en el(los) Sub-Vilo(s).
Usando un interruptor con Vilo
- Escenario recomendado: Switch -- -> Main Vilo -- -> Sub Vilo -- -> Sub Vilo
- Al usar el escenario: Main Vilo -- -> Switch -- -> Sub Vilo -- -> Sub Vilo, los dispositivos
conectados a través de Ethernet aparecerán sin conexión en la aplicación Vilo cuando se use
un Switch en medio de la conexión. Sin embargo, los dispositivos conectados aún pueden
conectarse y usar la red Vilo. - Recordatorio: por lo general, recomendamos usar todo con cable o todo inalámbrico, no una
combinación de cable/inalámbrico cuando se usa un interruptor con Vilo.
Estamos trabajando en una solución que permitirá que el Switch se conecte entre el Vilo
principal y los Subs al mismo tiempo que muestra la información del dispositivo en la aplicación.
Comments
Article is closed for comments.