Cómo dar permiso a suscriptores o técnicos para administrar una red

En la aplicación Vilo, solo se puede asignar una red a un suscriptor durante el proceso de configuración inicial cuando llega a la página Configuración del suscriptor. Si el suscriptor ya se ha creado en el portal, puede otorgarle permiso para administrar una red desde la página de Redes Wi-Fi siempre que se haya creado una ID de suscriptor con un correo electrónico asociado.

Cómo dar permiso a su suscriptor para administrar su propia red

  1. Durante el proceso de configuración inicial, después de agregar el Vilo a su cuenta de ISP y luego ver el mensaje "¡Éxito!" página, se le pedirá que elija una ID de suscriptor para la red. Esto solo es necesario si necesita asociar la red con un suscriptor. De lo contrario, puede hacer clic en el botón "Continuar sin información de suscriptor" para continuar.
  2. En el campo opcional "Dirección de correo electrónico", puede incluir el correo electrónico del suscriptor. Esto no otorga automáticamente al suscriptor permiso para administrar la red.
  3. Durante la configuración inicial, la única forma de otorgar a sus suscriptores permiso para administrar la red es agregando una dirección de correo electrónico al campo de correo electrónico y haciendo clic en "Siguiente", lo que lo llevará a la página siguiente donde puede alternar la opción "Permitir suscriptor". para administrar la red". Recordatorio: si ya no existe una cuenta de la aplicación con este correo electrónico, la cuenta se creará automáticamente y el suscriptor recibirá una contraseña temporal para la configuración. Si ya existe una cuenta de aplicación, recibirán una notificación por correo electrónico notificándoles que la red está configurada.

También puede otorgar permiso a un suscriptor para administrar la red a través del portal. Esto se puede hacer haciendo clic en el ícono de lápiz junto al campo Cuenta de la aplicación del suscriptor para la red respectiva en la página de Redes Wi-Fi. Una vez que se abre la ventana "Asignar cuenta de aplicación de suscriptor", puede elegir el suscriptor correcto. Recordatorio: el Suscriptor debe crearse primero en la página de Suscriptores o no aparecerá como una opción.

Si cometió un error al ingresar la dirección de correo electrónico de un suscriptor, puede realizar cambios desde la página Suscriptores.

  • Después de localizar al suscriptor, haga clic en el botón "editar" para realizar los cambios necesarios. (Esto no se limita al correo electrónico del suscriptor. Puede editar toda la información asociada con un suscriptor).

Cómo transferir la gestión de la red a un técnico

Se puede transferir una red a un técnico siempre que esté configurado como subusuario en el Portal ISP de Vilo. Esto se puede hacer haciendo clic en el ícono de lápiz junto al campo Cuenta de la aplicación ISP para la red respectiva en la página de Redes Wi-Fi. Para obtener instrucciones más detalladas, consulte nuestra serie de videos de capacitación.

Si la cuenta del ISP no está en la lista, deberá agregar la cuenta como subusuario. Puedes encontrar más información aquí.

Cosas que no recomendamos:

No sugerimos usar la cuenta ISP y la cuenta de la aplicación del suscriptor entrelazadas.

Recordatorio: solo podrá administrar la red desde el portal web del ISP siempre que los Vilos hayan sido escaneados en el Inventario de Vilos.

Was this article helpful?
0 out of 0 found this helpful

Comments

0 comments

Article is closed for comments.